Detenido por conducir ebrio hablando por el móvil

La Policía Local ha realizado en las últimas 24 horas la detención dos conductores por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial. En primer término, fue detenido A.J.V.S. en la avenida Reina Sofía por conducir en estado ebrio y mientras mantenía al volante una conversación a través de teléfono móvil con intervención manual. Los componentes de la unidad motorizada que prestaba servicio en la zona se percató del hecho y le dieron el alto policial para confección la denuncia correspondiente.

Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que el filiado presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

A las 06,30 horas de hoy, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local que circulaban igualmente por la avenida Reina Sofía sorprendieron a F.A.H.R. conduciendo un turismo careciendo de la preceptiva Licencia Administrativa para ello. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral,  donde se instruyeron las oportunas diligencias.