Los vecinos de un bloque de avenida de la Libertad son desalojados de forma preventiva tras un incendio en un ascensor. Ya han regresado a sus casas.

La Policía Local ha tenido en la medianoche del pasado miércoles al conductor de un vehículo que había derribado los bolardos que separan los sentidos de la calzada de la avenida Cruz Roja, en Jerez. Sometido a la prueba de la alcoholemia, según ha informado el 092 en su cuenta de Twitter, el resultado arrojó un positivo de 1,19 mg/l, más del doble de la tasa máxima permitida.
Por otra parte, el bloque de pisos situado en el número siete de la avenida de la Libertad ha sido desalojado en la pasada tarde de este miércoles de manera preventiva por un incendio registrado en el ascensor que no ha provocado daños en las viviendas. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem-112), según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, ha recibido, en torno a las 18,10 horas, un aviso por la presencia de humo en un edificio. Los gestores del 112 han movilizado, a la vez, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al servicio de Bomberos, así como a la Policía Local.

Agentes del servicio de extinción de incendio y salvamento han señalado al 112 que el incendio se ha originado en el ascensor, por lo que el Teléfono Único de Emergencias ha avisado, también, al servicio de asistencia técnica de ascensores. Fuentes municipales han indicado que el edificio ha sido desalojado de forma preventiva durante la intervención de los operativos. En este sentido, efectivos de la Policía Nacional han precisado que todos los vecinos han podido regresar a sus viviendas, las cuales no han resultado afectadas por el incendio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído