Denuncian reducción de plantilla en la grúa municipal

captura_de_pantalla_2016-04-16_a_las_13.09.05.png

CCOO asegura que la concesionaria Setex Aparki incumple el pliego de condiciones y habla de las "pésimas condiciones higiénico sanitarias" del depósito en Mercajerez.

El sindicato CCOO ha denunciado irregularidades en el cumplimiento del pliego de condiciones de la concesionaria del servicio de grúa municipal, Setex Aparki -que también se encarga del control de las zonas de aparcamientos regulados en superficie, la llamada zona azul-, que está llevando a un severo ajuste de plantilla. Según el sindicato la empresa debe de prestar el servicio en el turno de mañana con tres grúas, cuando en la actualidad "solo se hace con una o dos". En el turno de tarde se presta el servicio "solo con una, cuando en realidad debería de haber dos", explican. En cuanto al turno de noche el pliego recoge que debe de haber dos personas al frente del servicio, un conductor y un administrativo, "cuando en la actualidad solo está el conductor".

Del mismo modo, CCOO también censura la negativa por parte de la empresa a negociar el convenio colectivo de 2015, así como la negativa de abonar el complemento de asistencia de 2014. Esta supresión de servicios conlleva la pérdida de entre 4 y 6 puestos de trabajo, con lo que esta reducción de personal, las bajas o vacaciones, se suple en buena parte de los casos con la realización de horas extras, ya que hay algunos trabajadores que realizan más de 200 horas al mes.

Por último, la central quiere hacer pública las "pésimas condiciones higiénico sanitarias" en las que se encuentran las instalaciones del depósito que tiene la empresa en el Merca Jerez. "Desde CCOO solicitamos a la dirección de la empresa la convocatoria urgente de la mesa de negociación del convenio de 2015 y el abono del complemento de asistencia de 2014", concluye la nota de prensa remitida a los medios. 

Archivado en: