Denuncian el reparto de un chubasquero de 0,58 euros como EPI para celadores del Hospital de Jerez

Foto enviada por una celadora con el chubasquero que entregaron como EPI.
Foto enviada por una celadora con el chubasquero que entregaron como EPI.
"Lo mismo que dije que ayer —por el pasado viernes— nos ofrecieron el EPI y todo lo necesario, hoy nos han dado un chubasquero de 58 céntimos como EPI para los celadores, y yo hasta que no me den un EPI en condiciones no entraré en Observación. Yo me niego". Es la denuncia de celadores del Hospital de Jerez quejándose nuevamente de la falta de recursos materiales para protegerse de los contagios por Covid-19 en el centro hospitalario jerezano. En una carta filtrada esta semana a Diario de Jerez, personal de UCI del centro hospitalario lamentaba también la falta de medios humanos y materiales. "No nos estamos quedando ni un ápice para nuestro bienestar, solo pedimos que no nos falten Equipos de Protección y que nos reforcéis con personal con experiencia en UCI, enfermeros, auxiliares, celadores y empleadas. No podemos mantener los ratios de personal, ya que os aseguramos que estos enfermos por Covid-19 requieren el doble de atención, pronos, hemofiltros, broncoscopias... Y tenéis alguna duda, por favor venid el día que queráis a la hora que queráis a vernos a la UCI".

"No creemos —insistían en esta tribuna publicada por este periódico local— que estemos pidiendo mucho. Sólo queremos atender bien a nuestros enfermos, que es nuestro trabajo, con recursos para protegernos y con personal suficiente para poder hacerlo como sabemos.El personal de UCI estamos dejándonos la piel, trabajamos a la velocidad de la luz con una responsabilidad brutal y con la presión de no llevarnos el virus a casa. ¿Os habéis planteado que haréis si caemos enfermos?".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el personal sanitario "sigue sin test ni equipos de protección suficientes", a pesar de que ya han transcurrido veinte días desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus. A través de un comunicado, el sindicato señala, sin embargo, que "en estos tres últimos días se está notando una leve mejora de la presión asistencial en Urgencias, aunque las UCI siguen estando al límite en todo el país"

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído