Del "no" al trasplante de árboles a pedir su tala en León de Carranza

arboles_carril_bici05.jpg
arboles_carril_bici05.jpg

Vecinos de la avenida solicitan al Ayuntamiento que, aprovechando la obra del carril bici, tale las jacarandas existentes por las molestias que ocasionan de suciedad y levantamiento de las aceras.

¿Árboles sí o no? Si hace unas semanas se conocía que algunos vecinos de la avenida León de Carranza -ahora Ingeniero Ángel Mayo- denunciaban el trasplante de los árboles con motivo de la obra del carril bici (con concentración y pancartas incluidas) ahora el Ayuntamiento ha dado a conocer a través de un comunicado que otros vecinos de dicha vía han recogido un centenar de firmas para que se talen las jacarandas existentes en uno de sus tramos.

Según el delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, los residentes le han manifestado que las raíces de estos ejemplares están levantando las aceras, lo que ha provocado más de una caída, además de quejarse de la suciedad que provocan sus flores y de que algunas ramas están entrando en algunos domicilios a través de las ventanas.

Por su parte, Díaz ha señalado que estudiará su propuesta y que, en cualquier caso, si finalmente el Ayuntamiento optara por talar estos árboles, el objetivo es plantar nuevas especies más acordes con el entorno urbano para que no se pierda masa arbórea y mejorar la calidad medioambiental del municipio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído