concentracion_violencia_genero05.jpg
concentracion_violencia_genero05.jpg

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, asiste en la Casa de las Mujeres al primer encuentro anual de trabajo de personal técnico de los Centros Asesores de la Mujer de la provincia.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, junto a la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno, ha asistido este miércoles 27 de enero en la Casa de las Mujeres a un encuentro de trabajo del personal técnico de todos los Centros Asesores y de Información a la Mujer (CIM) de la provincia, la primera de las reuniones anuales que celebran periódicamente para poner en común estrategias de actuación. Durante la jornada se han abordado temas relativos a la formación del personal de los centro asesores, la realidad de las asociaciones de mujeres y planificación del calendario de actividades a desarrollar, entre otros temas sometidos a debate.

Carmen Collado ha agradecido a la coordinadora provincial la iniciativa de elegir la Casa de las Mujeres como punto de encuentro y de partida del programa de trabajo de este año y ha mostrado su satisfacción por esta jornada afirmando que “a pesar de los logros en Igualdad, debemos avanzar en la erradicación de la violencia de género, un tema crucial y esencial, que nos exige una revisión continua de todas las políticas e iniciativas dirigidas al desarrollo de las mujeres y su protección ante la violencia”.

Ha añadido que “las desigualdades invisibles están y siguen ahí, sustentándose y rigiéndose por las mismas conductas de siempre, basadas en el abuso de poder, los micromachismos y una concepción errónea y desigual de mujeres y hombres”. Por su parte, la coordinadora provincial del IAM ha agradecido la expresa acogida de Jerez y del equipo técnico de Igualdad a esta jornada que da curso a un calendario de trabajo periódico entre todos los CIM de la provincia, afirmando que “estamos dispuestas a movernos por todos los espacios posibles, para ir abriendo y ampliando el ámbito de acción y el efecto de las políticas de igualdad que impulsa el IAM”. Por ello ha destacado la necesidad de “incidir en la formación, el trabajo en red y el intercambio continuo sobre experiencias y propuestas”.

Josefina Moreno ha felicitado expresamente a Collado y al gobierno municipal por la recuperación de la Delegación de Igualdad: “Refleja que aquí se han hecho cambios importantes de fondo y en profundidad, apostando por la defensa de un trabajo específico y necesario, que repercute expresamente en los derechos de las mujeres”. Al respecto ha añadido que “la falta de voluntad y sensibilidad que muchos políticos muestran hacia la realidad de las mujeres y las problemáticas que les afectan han mermado durante los últimos años los recursos de muchos municipios, quedando muchas mujeres desprovistas de un lugar donde acudir cuando lo necesitan”. Ha asegurado que la intención del IAM es “fomentar el mayor aprovechamiento de estos recursos, aproximando a los distintos municipios y territorios de la provincia, en beneficio de todas las mujeres andaluzas”. 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído