De trabajador de la fábrica de botellas a crear su propia empresa de venta de envases

6685f9745f.jpg

José Ángel Carazo y su socio constituyen en 2016 la sociedad Vidripack, la primera empresa de la provincia destinada a esta actividad.

José Ángel Carazo y su socio, ex trabajadores de la fábrica de botellas de Jerez, constituyeron en 2016 la sociedad Vidripack, la primera empresa de la provincia que se dedica a la distribución de envases para alimentos, concebida durante su participación en el Programa de Formación para el Autoempleo que organiza el Ayuntamiento. La empresa, instalada en el Parque Empresarial Las Bodegas, recibió estos días la visita de la alcaldesa Mamen Sánchez y del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, quienes destacaron el valor de la iniciativa emprendedora de los impulsores de esta nueva actividad económica y les agradecieron “que hayan apostado por Jerez para poner en marcha este negocio”.

La regidora animó a las empresas de la provincia “a hacer consumo interno” y “a tener en cuenta como posibles proveedores a otros negocios de la zona, como esta empresa de envases, que están prestando un buen servicio y cuenta con una amplia gama de productos”. José Ángel Carazo, quien actualmente trabaja junto a su hermana Inmaculada, tras el cese de su anterior socio, se refirió a las vicisitudes que su negocio está encontrando para posicionarse en el mercado y explicó que los proyectos a corto plazo son consolidar la empresa y crecer en el sector. Carazo también añadió que a medio plazo pretenden introducirse en el comercio online para distribuir a nivel nacional.