Cuatro autobuses saldrán de la provincia para participar en Madrid en las Marchas de la Dignidad

manifestacion-empleo-y-dignidad-10.jpg

La plataforma 22M Jerez hace un llamamiento a la participación ciudadana para que acuda a la manifestación estatal convocada para el próximo 27 de mayo.

La plataforma 22M Jerez hace un llamamiento a la participación ciudadana para que acuda a la manifestación estatal convocada para el próximo 27 de mayo en Madrid. Para facilitar el desplazamiento hasta la capital española, la plataforma provincial del 22M ha fletado autobuses con salidas desde distintos puntos dela provincia. Así, habrá dos autobuses que saldrán de Cádiz con paradas en El Puerto y Jerez, y otros dos que saldrán de la Costa Noroeste y la zona de la Sierra de Cádiz. El precio del billete es de 28 euros, si bien las distintas organizaciones que conforman la plataforma harán aportaciones económicas para pagar las plazas de aquellas personas que quieran asistir y no dispongan de recursos económicos.

Ernesto Alba, responsable de movimientos sociales de IU federal y representante de la formación de izquierdas en la coordinadora estatal de las Marchas de la Dignidad, asegura que junto a las ya conocidas reivindicaciones de “pan, trabajo, techo y dignidad” que caracterizan a las Marchas de la Dignidad, la convocatoria realizada por la plataforma para el 27M centra especialmente su atención en denunciar la precariedad laboral, los recortes en los servicios públicos y la corrupción.

Para el miembro de la ejecutiva federal de IU, la situación de precariedad que afecta a todos los sectores de la sociedad actual es fruto de un hilo conductor tejido por las élites económicas y políticas de este país, y cuyo elemento central es la corrupción, de ahí que las Marchas de la Dignidad planteen abiertamente la ruptura con el régimen del 78, al que define como la estructura de país construida por las oligarquías económicas y políticas antes referenciadas.

Por su parte, Juan González, máximo responsable de CGT en Jerez, hace especial hincapié en la precariedad laboral y la reducción de derechos que están sufriendo los trabajadores españoles, a la que define como un estado de semiesclavitud, así como en la necesidad de mantener un calendario de movilizaciones continuo para poder hacer frente a dicha situación.

Archivado en: