estacion_aeropuerto00.jpg
estacion_aeropuerto00.jpg

La alcaldesa preguntará al presidente de Adif los plazos que maneja para la llegada del servicio, así como la posibilidad que hay de construir nuevos apeaderos en otras zonas de la ciudad.

¿Cuándo llegará la alta velocidad a Jerez? ¿Se construirán nuevos apeaderos en la ciudad? Las preguntas, de respuesta incierta, las trasladará la alcaldesa a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la semana que viene.

A través de un escrito ha solicitado una reunión con Gonzalo Ferre, presidente de Adif, a quien consultará los plazos y fechas que manejan para la llegada del Ave a la ciudad y si se mantendrá la estación central del tren como parada principal, “o si están contempladas todas las obras de infraestructuras necesarias que requiere la llegada de un tren que supondrá un aumento del número de pasajeros”.

Hace unos días fue una asociación de Guadalcacín la que reclamó la ubicación de una apeadero ‘low cost’ en la ELA. La Plataforma por la Movilidad de Guadalcacín pide, además, que se creen otros dos apeaderos, uno en el parque González Hontoria y otro en Palos Blancos.

La alcaldesa, que como diputada ya pidió la construcción de una nueva parada de tren, asegura que con estas obras se producirá “una mejora sustancial del servicio y la accesibilidad de los pasajeros y también el acceso a la estación central de cara a los servicios de larga distancia”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído