CSIF recuerda al PSOE que por ahora la ley no permite convocar nuevas plazas de funcionarios

ayuntamiento.jpg

El sindicato asegura que solo trata de "desviar la atención" ante el "incumplimiento" con los afectados del ERE municipal y un Ayuntamiento "completamente paralizado". Pide la "consolidación" de los puestos existentes de personal laboral fijo.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez considera que el gobierno municipal (PSOE) no puede anunciar una convocatoria de plazas de funcionarios, cuando aún desconoce si va a poder llevarla a cabo. CSIF recuerda que una convocatoria de este tipo depende de la Ley de Presupuestos del Estado que se apruebe para el año próximo. "En dicha ley se determina el porcentaje de plazas que el Ayuntamiento podrá convocar por reposición (jubilación o fallecimiento) y las condiciones presupuestarias que deben cumplirse para ello", han recordado. Así, este sindicato no entiende el empeño del equipo de gobierno por aumentar la plantilla municipal, haciendo caso omiso a la propuesta planteada hace más de un año por este sindicato en la cual se solicitaba la consolidación de los puestos existentes y la funcionarización de los laborales fijos, siguiendo los procedimientos legales para la administración local. 

La conversión de empleados fijos en funcionarios supondría, además, un ahorro para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento se ahorraría las cotizaciones relativas al desempleo y al Fondo de Garantía Salarial. CSIF ha planteado, expone en una nota de prensa, "una medida de ahorro que también permitiría disponer de nuevos funcionarios contando con los empleados municipales actuales, mientras que el gobierno municipal de nuevo propone una medida que supone incrementar el gasto en personal con el aumento de la plantilla, algo contrario al supuesto Plan de Ajuste". 

Esta medida de incremento de gasto, advierte, "se une a las ya aprobadas como son la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con nuevos puestos de jefatura y dirección totalmente innecesarios y la supresión del Art. 27.1 para el pago de horas extras a jefes y directores". Desde la sección sindical de CSIF han asegurado que “este gobierno está arruinando aún más al Ayuntamiento, y conseguirá que finalmente seamos intervenidos y gestionados por el Ministerio de Hacienda, como ocurrió en Marbella”. Esta sección sindical considera que el gobierno municipal ha tratado con esta noticia de "desviar la atención de los graves problemas en los que se encuentra el Ayuntamiento, completamente paralizado por la falta de secretario y del incumplimiento del compromiso adquirido con los compañeros afectados por el ERE".