Creado el equipo que gestionará La Cartuja en su nueva etapa

El obispo ha nombrado al grupo que tendrá a su cargo la gestión del monasterio; monseñor Rico Pavés estará acompañado de ocho personas más entre técnicos y miembros de la curia

Claustro interior del monasterio de La Cartuja.
Claustro interior del monasterio de La Cartuja. MANU GARCÍA

En un comunicado, el obispado de Jerez ha dado a conocer la creación y composición del grupo de trabajo que gestionará la Cartuja una vez que las Hermanas de Belén lo abandonen. En la nota se recalca que el deseo del prelado es que el monasterio “siga manteniendo actividad pastoral, litúrgica y cultural”.

Este ‘Equipo Diocesano para la gestión de la Cartuja de Jerez’, como se denomina, estará dirigido por el propio Rico Pavés, mientras que lo presidirá el vicario general. La misión, “realizar y hacer el seguimiento de cuantos proyectos sean necesarios para la conservación de la vida religiosa y cultural en el monasterio”.

Además del vicario, lo conforman Manuel Pareja, gestor del Equipo y miembro del Gabinete Jurídico de la Diócesis; Alberto Castillo Merino, ecónomo diocesano; Rocío Domecq Domecq, coordinadora de acogida; Gabriel Rubio Romero, coordinador de voluntariado; Lorenzo Morant Pons, capellán del monasterio, y Kevyn Hernando Garnica Rodríguez, director de la Oficina de Obras y proyectos de la Diócesis y párroco de San Andrés de los Albarizones.

Tal y como adelantó el prelado a lavozdelsur.es en una entrevista publicada ente fin de semana, la creación de este equipo de trabajo se constituye en el primer paso para la nueva etapa que iniciará el monasterio cuando quede libre de vida monacal. Rico Pavés definió en cuatro las líneas de actuación que se pondrán en marcha.

Cuatro líneas de trabajo

De forma resumida son, la primera, la conservación, “que es el tema decisivo del que dependen los demás. Es decir, actualizar los informes para ver en qué estado de uso se encuentra La Cartuja”. La segunda línea de trabajo es la seguridad garantizando “que haya allí siempre alguien viviendo (…) habrá una familia de mandaderos que son los que estén pendientes del edificio, reforzada con medidas de seguridad”.

El tercer tema es el de la proyección pastoral, “queremos seguir garantizando que el templo va a seguir abierto al culto”. La cuarta línea de trabajo es toda la proyección cultural: “Somos conscientes de que hay un deseo de que se regularicen turnos, horarios y modos de visita, y estamos trabajando para que eso se pueda realizar”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído