En los viajes, calles y callejones ofrecen siempre estampas inigualables para una foto: bien sea por su luz, o por sus paseantes, por el bullicio, por los originales comercios que alberga... Son múltiples las razones que hacen de una calle algo que recordar después de un viaje.

La revista de viajes Traveler ha elaborado un ránking con las calles más bonitas del mundo, y, como no podía ser de otra manera, España y Andalucía están presentes, y, entre estas, destaca una célebre calle jerezana.

Se trata de la calle Ciegos, que se encuentra en un entorno inigualable, cerca del Alcázar y de la Catedral. No es ninguna sorpresa para Jerez estar en un ránking así con la presencia de esta calle, puesto que es una de las atracciones turísticas de la ciudad y uno de los puntos que más embeleso causan entre los turistas.

La razón de su particular belleza es la conjugación entre su emparrado, formado por una treintena de parras que alcanzan su plenitud entre abril y mayo, y las fachadas blancas, que dan a esta pequeña calle un aire inequívocamente andaluz; precisamente lo que buscan muchas de las personas que visitan Jerez. De hecho, no es la primera vez que la calle Ciegos aparece en un ránking semejante, ya que ha sucedido varias veces a nivel nacional, europeo y mundial.

Si bien ahora es un callejón cerrado, hasta la segunda mitad del siglo XIX se podía transitar por ella sin problemas. Ahora, forma parte de las bodegas González Byass.

Las otras calles andaluzas presentes en el ránking son la calle Larios, en Málaga; la Calleja de las Flores, en Córdoba, una de las grandes atracciones de esta ciudad; y el Paseo de los Tristes, en Granada, otra estampa célebre de quienes visitan Andalucía. También están en el ránking la madrileña Gran Vía, La Rambla, en Barcelona, y la Rúa do Franco, en Santiago de Compostela.

Sobre el autor

Lo más leído