Comunicación y transporte, zonas verdes y sostenibilidad, los puntos débiles de Luz Shopping en Jerez

Aun así, el complejo comercial Luz Shopping se encuentra en el podio de los mejor valorados de España, según un estudio de SW Demoscopia sobre el Índice de Satisfacción de Centros Comerciales (ISCC)

Antonio Íñigo, director de Luz Shopping, en la zona 'outlet' del parque comercial jerezano, en una imagen reciente.
Antonio Íñigo, director de Luz Shopping, en la zona 'outlet' del parque comercial jerezano, en una imagen reciente. JUAN CARLOS TORO

SW Demoscopia acaba de publicar su estudio sobre el Índice de Satisfacción de Centros Comerciales (ISCC), ranking elaborado del 1 de octubre al 14 de noviembre, para medir el grado de satisfacción de los clientes sobre los centros comerciales visitados y que nace de la necesidad de información actualizada de distintas asociaciones de consumidores y usuarios. Entre los mejores complejos comerciales aparece Luz Shopping en Jerez, si bien sus debilidades son la comunicación y transporte, zonas verdes y sostenibilidad.

El estudio consta de diez indicadores de uso y valoración significativos para la experiencia de cliente y de distintos atributos y pesos de cálculo. Cada indicador tiene un peso o una puntuación máxima, el sumatorio de todos los indicadores ofrece el dato obtenido por cada centro comercial o la puntuación de su ISCC final sobre una base total de 1.000 puntos. Entre los atributos medidos se encuentran la oferta comercial, la oferta de ocio, la información y atención prestada al cliente, las zonas verdes y de descanso disponible, y otros relacionados con la experiencia de ocio y de compra de sus clientes.

Captura de pantalla 2023 11 21 a las 12.16.27

El estudio realizado mediante encuestas vía panel y presenciales con una muestra de 450 entrevistas por cada centro comercial, pone en valor la opinión y la valoración de diecinueve de los principales establecimientos comerciales españoles.

En el caso de Luz Shopping, con un índice de 840 puntos, aparece entre los tres mejores centros comerciales analizados en España, por detrás solo de Puerto Venecia e Intu Xanadú, en Zaragoza y Madrid, respectivamente. El complejo jerezano tiene, entre los encuestados, un 11,7% de clientes detractores, un 35% de pasivos, y un 53,3% de lo que el estudio llama "promotores".

Luz Shopping, en la ronda Oeste de Jerez, es uno de los dos parques comerciales que Ingka Centres, el holding patrimonial de Ikea, gestiona en España —el otro es Río Shopping, en Valladolid—. Recientemente se ha anunciado el cierre de Fronda, una de sus grandes superficies ubicada junto a la tienda de Ikea.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído