El Circuito de Jerez aprueba obras de mejora del trazado de cara al Gran Premio de abril

Cirjesa adjudica trabajos en las curvas Michelín y Peluqui por un importe de 771.301 euros, inversión que "mejorará y modernizará" el trazado

El Circuito de Jerez aprueba obras de mejora del trazado. Reunión del Consejo de Administración de Cirjesa.
El Circuito de Jerez aprueba obras de mejora del trazado. Reunión del Consejo de Administración de Cirjesa.

Cirjesa ha aprobado la adjudicación de obras en las curvas 2 Michelín y 10 Peluqui del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a la empresa Manuel Alba SA por un importe de 771.301 euros más IVA. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, a partir de su inicio, previsto dentro de dos semanas, aproximadamente.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidio el Consejo de Administración y ha explicado “que se trata de una noticia importante y es, que con independencia de que el Circuito cumple con todos los requisitos para tener un trazado homologado, es decir para celebrar el Gran Premio de España de Motociclismo, hemos acordado contratar una serie de obras que lo van a mejorar, que lo van a modernizar. Creemos que es importante que sigamos mejorando el trazado".

La primera fase de las obras (un 60%) se realizará antes del Gran Premio previsto para los días 26, 27 y 28 de abril, mientras que la segunda parte se llevará a cabo una vez concluya la prueba del Campeonato del Mundo. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su apoyo institucional. “Hemos celebrado este Consejo de Administración en el Circuito con la presencia de la Junta de Andalucía a la que quiero agradecer su colaboración”.

En cuanto al GP de España de Moto GP y al 40 aniversario del mismo que se celebrará en 2025, la alcaldesa ha referido que “el año que viene es un año importante porque se cumple el cuarenta aniversario del GP de España en Jerez. Vamos a trabajar para que sea un gran año, habrá novedades en ese aspecto”.

Las obras de ambas curvas comprende la ampliación de dos zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de las mismas. Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección. La distancia de este retranqueo ha sido fijada por los técnicos de la FIM. De este modo, la curva 2 Michelín va aumentar la escapatoria en unos 35 metros y la curva 10 Peluqui en unos 20 metros.

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Josema Valle

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