El Partido Popular de Jerez ha cargado contra el anuncio del Ministerio de Transportes de habilitar este fin de semana un tercer carril provisional de apenas 3 kilómetros en la AP-4 entre Sevilla y Jerez —solo en sentido Sevilla-Cádiz— “a modo de prueba” y en pleno mes de agosto.
Los populares consideran que se trata de una “chapuza” y una medida “absolutamente insuficiente” para resolver los problemas de tráfico que sufre a diario la conexión por carretera entre ambas ciudades, una de las principales vías de comunicación con el resto de España.
Reclamos históricos y obras paralizadas
El PP recuerda que desde hace años distintos sectores sociales reclaman soluciones a estos atascos, agravados —afirman— por la paralización de la duplicación de la N-IV a la altura de Los Palacios, un proyecto iniciado y presupuestado durante el gobierno de Mariano Rajoy y detenido, aseguran, por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
“A bombo y platillo vendieron los socialistas un tercer carril en la AP-4 como la gran solución… pero no llegaba más allá de la provincia de Sevilla, dejando a Jerez y a Cádiz fuera de esa inversión”, denuncian desde el partido, que considera que esta exclusión supone un agravio para la provincia.
Críticas a la improvisación
El PP cuestiona que la medida se adopte justo después de que el propio ministro Óscar Puente afirmara la semana pasada que un carril provisional en ese tramo era inviable por seguridad. “¿Qué pruebas o trabajos se han hecho en apenas unos días para garantizar ahora la seguridad?”, se preguntan.
Según los populares, el Gobierno central “solo trae a Jerez migajitas e improvisaciones” que no solucionan los problemas de fondo, no solo en materia de infraestructuras viarias, sino también —dicen— en cualquier inversión ministerial en la provincia.
Recientemente, los populares se preguntaron si "de verdad nadie en el PSOE de Jerez va a alzar la voz para que las comunicaciones de entrada y salida de Jerez empiecen a mejorar", o si "tanto es el servilismo de los socialistas jerezanos a Pedro Sánchez para que, ni siquiera, se atrevan a alzar la voz ante este evidente desprecio y maltrato".
Al respecto, el PP incidía en que "dejó el desdoble de la Nacional IV proyectado, presupuestado e iniciado" y que el PSOE "lo ha paralizado a la altura de Los Palacios, que dejó la autopista con el peaje sin prorrogar para su eliminación y el PSOE la ha convertido en una ratonera, dejó la alta velocidad lista para su llegada a Jerez y el doble de trenes de los que circulan actualmente en la estación jerezana y un aeropuerto digno con vuelos y pasajeros y, de seguir así, el PSOE lo va a dejar como un museo".



