Casi 440.000 euros para reasfaltar las calles en mal estado de Jerez

reasfaltado_tragsa_zona_san_joaquin_01.jpg
reasfaltado_tragsa_zona_san_joaquin_01.jpg

El Ayuntamiento llevará a cabo durante tres meses el plan Marea Negra 2018 en una superficie total de 77.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Jerez acometerá el reasfaltado de 77.000 metros cuadrados de calles dentro del plan Marea Negra 2018, que se ejecutará de manera integral en toda la ciudad con un presupuesto de 439.105 euros. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz considera que, con esta medida, "el reasfaltado de los barrios y avenidas viene a mejorar la Seguridad Vial de los conductores, la estética de los barrios y otros enclaves de la ciudad".

A tal efecto, la Junta de Gobierno Local ha requerido la pertinente documentación a la empresa ‘Daniana S.L.’ para la adjudicación de la misma, cuyo comienzo se produciría en el mes de marzo, siguiendo los plazos legales establecidos de firma de convenio previo para ello. El teniente de alcaldesa remarca que “para este gobierno local socialista y progresista es fundamental hablar con los vecinos, conocer sus necesidades durante todos los años de mandato municipal, no sólo cuando se acercan las elecciones. Esto nos permite hacer partícipes a los vecinos de las inversiones que podemos acometer en los barrios y aplicar de manera efectiva y real la inversión para arreglar lo que nos indican que es prioritario”.

En el plan de reasfaltado Marea Negra 2018 el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte y el plan de ejecución de obras es de 3 meses a partir de su inicio. La mayoría de las deficiencias son de tipo superficial (como son los clásicos cuarteamientos, llamados piel de cocodrilo, que son los primeros síntomas de rotura de un pavimento, produciendo posteriormente los correspondientes baches y socavones).

Del mismo, en el diagnóstico previo, el Ayuntamiento también ha observado a través de Infraestructuras ondulaciones en el firme en algunas vías, causados por fallos en su capacidad o bien por hundimiento con motivo de obras posteriores de canalizaciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído