Casi 200 trabajadores eventuales de la antigua Urbaser se sienten "ignorados" por la nueva concesionaria

Un grupo de empleados a los que UTE Jerez no llama para trabajar exige soluciones antes de verse obligados a emprender otras acciones

Un empleado de UTE Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Un grupo de trabajadores afectados por Urbaser y UTE Jerez exige soluciones antes de verse obligados a emprender otras acciones. Cerca de 200 empleados eventuales de Urbaser afectados por UTE Jerez reclaman que tras casi un año de funcionamiento de la nueva concesionaria de limpieza siguen siendo "ignorados".

Victor Manuel García Vázquez, representante de los trabajadores afectados por UTE Jerez, cuenta: “Hemos intentado reunirnos con la alcaldesa para buscar soluciones amistosas a la problemática pero no hemos obtenido respuesta ni podemos seguir esperando”. Desde hace meses, antiguos trabajadores eventuales de la empresa de limpieza que anteriormente operaba en Jerez (Urbaser S.A), se han reunido para buscar soluciones a la situación en la que se encuentran tras la llegada de la nueva empresa encargada de la limpieza de nuestra ciudad.

Estos trabajadores, tras muchos años de trabajo y experiencia, se han intentado labrar un futuro en la ciudad y, desde la llegada de la nueva concesionaria, siendo trabajadores que han prestado los mismos servicios, durante los mismos periodos y en la misma empresa durante más de una década en la mayoría de los casos, se han encontrado con un muro que está llevando a casi 200 familias jerezanas a una situación muy complicada, relatan en un comunicado.

El grupo de trabajadores eventuales de Urbaser, después de ilusionarse con lo que, por ahora, son falsas promesas que indicaban que se contratarían un alto porcentaje de los eventuales, ven que el tiempo sigue pasando, el dinero sigue faltando en las casas, la desesperación va aumentando y la esperanza va tornando en enojo.

“Nos hemos reunido con el comité de empresa, hemos solicitado reunión con la alcaldesa, hemos pedido reunión a grupos políticos, hablaremos con sindicatos... y esperamos que pueda salir una solución. En caso de no ser así, tenemos claro que no nos rendiremos y que pelearemos lo que haga falta para que a nuestras familias no les falte de comer”, asegura Víctor Manuel García Vázquez, representante de los trabajadores.

Archivado en: