Una casa de madera calcinada y parcelaciones ilegales que Urbanismo persigue en Estella

Junto al parque periurbano de Las Aguilillas, en Jerez, la Delegación Municipal de Urbanismo lleva más de tres años persiguiendo estas actuaciones urbanísticas ilegales

Una casa de madera calcinada, en una imagen del Consorcio de Bomberos de este pasado jueves, y parcelaciones ilegales que Urbanismo persigue en Estella
Una casa de madera calcinada, en una imagen del Consorcio de Bomberos de este pasado jueves, y parcelaciones ilegales que Urbanismo persigue en Estella

Las parcelaciones ilegales son un problema común en muchas ciudades españolas, incluyendo Jerez, con un vasto mundo rural plagado de construcciones ilegales en suelos rústicos. A menudo, estas parcelaciones son realizadas en áreas rurales o periurbanas, donde la densidad de población es baja y las regulaciones de urbanismo son menos estrictas.

En Jerez, las parcelaciones ilegales han sido reportadas en varias zonas del mundo rural, incluyendo Estella y Majada Alta, aunque también en puntos de la ELA de Nueva Jarilla, en Pinosolete y Puente de la Guareña. Estas parcelaciones pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la calidad de vida de los residentes cercanos, pero también en las medidas de seguridad. El incendio en Majada Alta, en la ELA jerezana de Estella, donde el Ayuntamiento de Jerez lleva más de tres años las parcelaciones ilegales junto al parque de Las Aguilillas, vuelve a evidenciar estos problemas de seguridad. 

El gobierno local, como se ha dicho, ha implementado inspecciones de Urbanismo para detectar y penalizar las parcelaciones ilegales. Estas inspecciones son realizadas por funcionarios del gobierno local y consisten en revisar los terrenos en busca de indicios de parcelaciones ilegales, como caminos o estructuras construidas sin permiso. Si se detecta una parcelación ilegal, el propietario puede ser sancionado con multas y puede ser obligado a desmantelar las estructuras construidas.

Además de las inspecciones, el gobierno también ha implementado medidas para prevenir las parcelaciones ilegales en el futuro, como la elaboración de planes de ordenamiento territorial y la creación de zonas de conservación para proteger áreas naturales vulnerables. Es importante que el gobierno y la sociedad continúen trabajando juntos para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los residentes de Jerez de la Frontera.

Sobre el autor:

F. Jiménez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído