Las bodegas Williams acogerán un reservorio de aves migratorias

El Zoobotánico y la firma bodeguera firman un convenio para promover y fomentar la conservación de especies amenazadas

El delegado Rubén Pérez, con Jesús Medina, director general de Williams & Humbert, tras la firma del convenio.
El delegado Rubén Pérez, con Jesús Medina, director general de Williams & Humbert, tras la firma del convenio.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, y Jesús Medina García de Polavieja, director General y consejero delegado de Bodegas Williams & Humbert, han suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, que permitirá a la citada firma y al Parque Zoobotánico promover y fomentar la conservación de especies amenazadas; la educación ambiental y la investigación, priorizando aquellas actividades que fomenten el alcance de estos objetivos. Tanto para el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, como para el director general de la citada firma bodeguera, Jesús Medina, ha sido muy satisfactorio reactivar el acuerdo, alcanzado para los próximos cuatro años, que permitirá una colaboración por la cual el parque contará con un reservorio de anátidas en las instalaciones bodegueras.

El objeto de este convenio es implementar actividades orientadas a la conservación de la fauna, principalmente aves, ampliando los recursos del parque en el ámbito de las relaciones con futuros colaboradores. A su vez, también incrementará la visibilidad de estos animales del Zoológico y, por tanto, el fomento de la educación fuera de las instalaciones del Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán". Asimismo, se establecen mecanismos de coordinación entre la bodega Williams-Humbert y el Zoobotánico para la ejecución de dichas acciones.

A través de este convenio, el Zoo depositará aves acuáticas en los jardines y lago de la Bodega Williams-Humbert para ayudar a alcanzar su objetivo de compromiso con la protección del medio ambiente y que éste pueda ser transmitido in situ. Se elaborará un inventario de los animales depositados en las instalaciones de la bodega. Estos podrán ser reclamados por el parque por motivos de conservación, educación ambiental u otros que favorezcan la consecución de sus objetivos. Además, se encargará de realizar los chequeos oportunos de dichos animales llevándose un control exhaustivo de su bienestar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído