El Ayuntamiento realizará arreglos en el cementerio de Jerez

El Consistorio señala que garantizarán la impermeabilización de las que las cubiertas en algunos de los bloques

Dos personas al fondo, junto a los nichos, en el cementerio de Jerez.
Dos personas al fondo, junto a los nichos, en el cementerio de Jerez. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, actuará en la impermeabilización de las cubiertas de bloques de nichos del cementerio Nuestra Señora de la Merced.

Estas obras garantizarán la impermeabilización y estanqueidad de tales cubiertas ya que en algunos casos hay bloques que presentan patologías y pequeños desprendimientos de materiales de revestimiento debido a las inclemencias climatológicas. Se dará así estabilidad a tales bloques para prevenir desprendimientos de elementos perimetrales y cornisas, así como para evitar el crecimiento de vegetación en tales cubiertas. El presupuesto de ejecución material de las obras es de 33.400 euros, siendo el plazo de ejecución de 30 días laborables.

Esta nueva actuación en el cementerio Nuestra Señora de la Merced “se suma a las que venimos realizando desde octubre del año pasado, de manera progresiva y enfocadas a una mayor accesibilidad y adecentamiento general de sus dependencias. Son muchas las personas mayores que visitan el cementerio y hemos colocado 300 bancos previstos en este programa de mejoras para facilitar paradas y más comodidad a nuestros mayores”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz

De igual manera, Díaz agradece a los trabajadores del cementerio “su labor diaria en la atención de los visitantes y también en las tareas de mantenimiento de las instalaciones”.

Se recuerdan las actuaciones municipales a través de Infraestructuras en la capilla, iluminación y acceso principal, señalización de los paseos interiores y plantación de arbolado con 120 cipreses y 30 palmeras. Asimismo, se han adecentado las zonas de jardín y se han colocado más papeleras y contenedores. Se han llevado a cabo labores de pintura en las zonas comunes de los bloques de nichos y se han instalado 250 bancos, que se suman a los 50 ya existentes en el interior del recinto. Igualmente destaca los nuevos acerados que se están haciendo en el recinto.

Con la colaboración del Servicio de Movilidad, el Ayuntamiento ha reordenado la zona exterior de aparcamientos para facilitar los accesos y salidas. A efectos de aumentar la seguridad vial, se ha dotado de iluminación la zona de entrada con cuatro nuevos puntos de luz. La potenciación lumínica también se ha efectuado en el interior del camposanto. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído