El centro de Jerez afrontará este viernes cortes importantes de tráfico desde primera hora de la mañana. La Alameda Cristina, la calle Honda y el tramo rodado de Larga permanecerán cerrados desde las seis debido a los preparativos del alumbrado de Navidad y al concierto gratuito de Luis de Perikín, previsto a partir de las 19.00 horas junto a Los Claustros de Santo Domingo.
Según ha detallado el Ayuntamiento, la Alameda Cristina quedará cortada, lo que obligará a desviar los vehículos procedentes de Porvera en sentido inverso por San Juan de Letrán, dirección Mamelón. También desde las seis se cerrará la calle Honda y el tramo rodado de Larga para el montaje del escenario, donde además se ubicará un camión de Bomberos como parte del dispositivo de Seguridad y Emergencias.
El cierre será aún más amplio a partir de las 16.00 horas, cuando está previsto el corte total de toda la zona, incluida Porvera. Con el nivel 4 de Alerta Antiterrorista todavía vigente, el perímetro se blindará mediante vehículos policiales con el fin de minimizar riesgos durante los eventos de la tarde y la afluencia de público.
Acceso al concierto
El acceso peatonal al concierto se realizará por plaza del Banco hacia calle Tornería o bien desde Bizcocheros, para llegar por Aladro hasta Alameda Cristina. Debido al montaje del escenario, el tramo rodado de Larga permanecerá cerrado también al paso peatonal, y tras la estructura se habilitará un espacio de seguridad destinado al control del público asistente.
Todas estas medidas forman parte del Plan Especial de Seguridad y Servicios Públicos de la Navidad, que estará activo desde medianoche hasta el Día de Reyes Magos. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, Economía y Transformación Digital, José Ignacio Martínez, junto al jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales, presentaron el dispositivo, que incluye la activación del Plan Territorial de Emergencia Local en fase de pre-emergencia y la puesta en marcha del CECOP, operativo hasta el 6 de enero y con presencia física en Jefatura en fechas clave como el Cartero Real o la Cabalgata de Reyes Magos.
Martínez explicó que "es un plan que mantiene una línea continuista respecto a los planes de los dos últimos años, que tuvieron muy buenos resultados, pero que también va a verse mejorado por el refuerzo de los dispositivos que lo integran", y añadió que "el objetivo no es otro que facilitar la seguridad de las personas y la movilidad así como de los servicios de emergencias y vehículos policiales".




