La Atención Primaria "es inexistente" en Jerez: "Es imposible obtener cita para una consulta médica"

El PSOE denuncia el colapso en este servicio y traslada su apoyo a los profesionales sanitarios que deben sortear numerosas dificultades

Largas colas esta tarde en el centro de salud de La Milagrosa en una imagen de archivo.
Largas colas esta tarde en el centro de salud de La Milagrosa en una imagen de archivo.

El PSOE denuncia que es imposible obtener una cita médica en Jerez y manifiesta que el colapso en atención primaria provoca graves incidentes que afectan a trabajadores y pacientes.

Según la formación, ya no se trata de esperar 10 o 15 días, la obtención de cita médica es rechazada en la aplicación de la Junta de Andalucía, y directamente le dicen al usuario que acuda a su centro médico sin cita previa. "Es una situación sin precedentes que el PSOE de Jerez considera como la causa directa de los lamentables episodios de tensión y violencia que se viven en los centros sanitario de nuestra ciudad", afirma.

La pasada semana se produjeron agresiones en el Hospital de Jerez contra su personal sanitario. Y esta semana, lamentablemente se produjo otro episodio de violencia contra el personal sanitario del centro de salud Jerez Centro. Ante estas situaciones, el PSOE de Jerez rechaza y condena cualquier comportamiento violento. "Deseamos trasladar nuestro apoyo a los profesionales sanitarios que trabajan en nuestra ciudad, porque realizan un servicio encomiable, deben sortear numerosas dificultades y su dedicación y entrega merecen todos los reconocimientos posibles", añade.

El PSOE se suma a las reivindicaciones de las principales organizaciones sindicales del sector sanitario y señala que la falta de asistencia en atención primaria provoca la saturación de los centros sanitarios y los consiguientes problemas de malestar, tensión y nerviosismo entre la ciudadanía, que requiere asistencia médica ante sus problemas de salud.

Actualmente, según el partido, cualquier ciudadano puede comprobar con su teléfono móvil cómo es imposible obtener cita para una consulta médica en los centros sanitarios de Jerez. "El Gobierno de Moreno Bonilla puede hacer toda la propaganda que quiera con el dinero público, o buscar culpables en el Gobierno de Pedro Sánchez cómo viene haciendo en los últimos años, pero la realidad a día de hoy es que cualquier jerezano o jerezana que se encuentre enfermo no puede obtener cita con su médico de familia", continúa.

Para el PSOE, el deterioro de este servicio en los últimos años "es incuestionable", por eso no se muestra sorprendido por la reciente noticia aparecida en prensa en la que se informaba que el Defensor del Pueblo iba a iniciar una investigación sobre la Atención Primaria en los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas a iniciativa de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Atención Primaria (FADSP).

"El deterioro en la atención primaria es una consecuencia directa de los recortes en materia sanitaria aplicados por Moreno Bonilla, el despido de más de 8.000 sanitarios y los 12.000 despidos más que el gobierno del PP está preparando para el próximo mes de diciembre. Y todo ello en un período en el que la Junta de Andalucía viene recibiendo cientos de millones de euros extraordinarios en materia de Sanidad por parte del Gobierno de España. Moreno Bonilla tiene los recursos económicos, no los invierte, deteriora la sanidad pública e incrementa el negocio de la sanidad privada a costa de todos los andaluces", sostiene la formación. 

Desde el PSOE de Jerez exigen a Moreno Bonilla que cierre su período vacacional, que abandone su obsesión contra el Gobierno de España y que cumpla con el mandato de la ciudadanía restableciendo el servicio de Atención Primaria, "que en estos momentos es inexistente en Jerez".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído