Atacan el monolito a las víctimas del fascismo en Jerez con una pintada de "viva Franco"

Esto se produce apenas unas semanas después de que se boicoteara en varias ocasiones el nuevo parque del Orgullo en la ciudad

El ataque al monolito de las víctimas el franquismo en Jerez.
El ataque al monolito de las víctimas el franquismo en Jerez.

El pequeño monolito a las víctimas del franquismo en Jerez ha amanecido este martes con una pintada que pone "viva Franco". Ubicado en la Alameda Vieja, se trata de una piedra con una placa donde se lee "en recuerdo de aquellos/as que defendieron la democracia y la libertad, víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo".

El monolito fue colocado en 2006 y desde entonces ha sido tachado de insuficiente por las asociaciones memorialistas, que reclaman que estuviera en un lugar más visible y con un poco más de presencia, un monumento "digno", indicaban.

Este ataque se produce poco después de varios sufridos en el recientemente creado parque del Orgullo, que recibió tachones con pintura desde apenas horas después de ser inaugurado.

En otras ciudades se han producido también ataques a estos monumentos, como en Sevilla, donde es ya tristemente habitual que se boicotee el lugar de homenaje en la muralla de la Macarena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído