Homofobia en Jerez: nuevo ataque a una placa del parque del Orgullo recién inaugurado y retirada la otra

El Ayuntamiento y JereLesGay estudian si volverán a instalarla mientras no haya garantías para evitar más actos similares

La placa del Orgullo atacada de nuevo.
La placa del Orgullo atacada de nuevo.

Fueron varios intentos en pocos días. Menos de dos semanas lleva puesta la placa del parque del Orgullo en Jerez, una ubicación que ya ha servido además para reivindicaciones del colectivo LGTBI, como la del asesinato de Samuel.

Solo la primera noche ya intentaron reventar la placa. Le dieron golpes para quitarla y sufrió su primer destrozo. Unos días después, volvió alguien a pintarla. El objetivo, era evidente, retirar el homenaje al colectivo LGTBI que ha dado la ciudad.

El espacio donde se ubica la placa retirada.
El espacio donde se ubica la placa retirada.

Finalmente, una de las placas ya ha sido retirada por el Ayuntamiento para su reparación y la otra que tiene el parque tiene una nueva pintada, esta vez tachando las palabras del parque.

Desde JereLesGay comunican que, tras hablarlo con el Ayuntamiento, en principio no se va a poner de nuevo el cartel metálico, porque no hay garantías frente a quienes rechazan el homenaje. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído