Así van los vecinos de Torrecera a la Feria: dos horas esperando el bus y sin aire acondicionado

captura_de_pantalla_2017-05-19_a_las_14.51.23.png

IU censura las deficiencias de la concesión del servicio de transporte público a las ELA jerezanas durante la fiesta, "algo que era de esperar si se tienen en cuenta las carencias en sus rutas ordinarias".

Izquierda Unida ha denunciado las deficiencias que ha venido mostrando el servicio especial que la empresa concesionaria del servicio de autobuses de las pedanías ha organizado para la Feria del Caballo 2017, algo que, según afirman desde la formación, "era de esperar si se tienen en cuenta las carencias que ya presenta el servicio en sus rutas ordinarias". Así, el pasado miércoles, decenas de vecinos de Torrecera tuvieron que esperar más dos horas a pleno sol a que el autobús de la linea especial de Feria apareciera por la pedanía para llevarlos hasta el recinto ferial, "con el agravante de que entre ellos se encontraban muchas personas mayores y muchas mujeres vestidas con traje de gitana, las cuales sufrieron con mayor intensidad el calor que hacía en la campiña jerezana a la hora prevista para la salida, las 17:00 horas. A todo ello, habría que sumar las pésimas condiciones que tuvieron que soportar durante la hora de trayecto, ya que a pesar de las altas temperaturas, los autobuses no disponen de aire acondicionado".

Además, han explicado en una nota de prensa, ante el exagerado tiempo de espera, al que habría de sumarle el del trayecto, varios de los vecinos decidieron finalmente desistir de su día de Feria, y algunos incluso de visitarla en los días que restan, ya que dan por hecho que estos retrasos se van a venir sucediendo en los días sucesivos, que es cuando hay una mayor afluencia de vecinos que se desplazan a Jerez para disfrutar de la Feria. Según el coordinador local de la formación de izquierdas, Domingo Pedro García, situaciones como la vivida por los vecinos de Torrecera "son una muestra más de que en Jerez siguen habiendo ciudadanos de primera y de segunda, y de la falta de interés del gobierno socialista, y especialmente del Delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, para poner remedio a este problema".

Al hilo de lo anterior, ha recordado que hay que tener en cuenta que "ya hace casi tres meses que debió de ponerse en marcha el nuevo procedimiento de licitación del servicio". Para el coordinador de IU, es indignante que “mientras los miembros del gobierno y sus invitados disponen de aparcamientos privados a escasos metros del recinto ferial, los vecinos de las pedanías tengan que esperar más de dos horas en condiciones penosas para poder acercarse a disfrutar de un rato agradable en la Feria”.

Archivado en: