Aprueban el proyecto para reabrir el Callejón de los Bolos y peatonalizar el entorno de plaza Vargas

El Callejón de los Bolos, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
El Callejón de los Bolos, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de adecuación del corredor viario formado por la plaza Vargas, Pozuelo, Amargura y Latorre, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Movilidad del Centro Histórico y con la que se pretende promover la accesibilidad y la movilidad en esta zona, que tiene un presupuesto de alrededor de 160.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según se describe en el proyecto, este corredor viario ocupa una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, y tiene un trazado de unos 160 metros de longitud con ancho de calle variables,  además  del  tramo de  Latorre,  de  60 metros de  longitud. Actualmente, todas estos viales presentan acerados estrechos que dificultan el paso peatonal, así como un pavimento con irregularidades y tramos deteriorados, por lo que está prevista una actuación de rehabilitación en plataforma única eliminando bordillos e integrando el acerado, que estará compuesto con piezas de granito.

Esta actuación fue dictaminada de forma favorable por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, en su sesión celebrada el pasado mes de noviembre, al igual que la propuesta municipal de rehabilitación del centro artístico cultural y sala de exposiciones del Callejón de los Bolos, que también fue aprobada por junta de gobierno local la semana pasada, con una inversión de unos 300.000 euros.

También en materia urbanística, la junta de gobierno local ha otorgado licencia de rehabilitación y adaptación de un inmueble situado en la calle Zaragoza para destinarlo a cinco viviendas, que también fue dictaminado favorablemente por la citada Comisión Local.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído