entrevista_antonio_conde_01.jpg
entrevista_antonio_conde_01.jpg

El gobierno quiere recuperar esta figura, desmantelada durante la época del PP, y quien fuera candidato a la alcaldía en las últimas elecciones ya está recabando apoyos de diferentes colectivos. 

Antonio Conde, candidato a la Alcaldía por IPJ (Iniciativa Progresista Jerezana) en las últimas elecciones municipales, se postula como nuevo Defensor del Ciudadano, figura que el gobierno municipal y otros partidos como Ganemos Jerez quieren recuperar tras el desmantelamiento de la misma por el anterior gobierno del PP.

Conde, de momento, está recabando apoyos de diferentes colectivos –“algunos importantes”, señala- y tiene claro que quiere aglutinar cuantos más mejor y de diferentes ámbitos, "desde el mundo vecinal, ong's, el mundo cofrade, evangelista, asociaciones deportivas... en definitiva, una representación de lo que es la ciudad". 

Además, se muestra capacitado de cara a ser el sucesor de Francisco Reinoso, quien dejó el cargo en 2013. “Tanto la alcaldesa como los demás partidos van a tener muy claro que el defensor tiene que ser alguien independiente e imparcial y mi trayectoria y mi conocimiento de la ciudad me avalan en ese aspecto”. Así y todo, hay que recordar que será el pleno quien ratifique o no el nombramiento de Antonio Conde.

Pero para recuperar esta figura de enlace entre Ayuntamiento y ciudadano, primero habrá que revertir la modificación normativa que realizó el gobierno del PP, tanto en el Reglamento Orgánico Municipal como en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Desde Ganemos Jerez quieren que a esta modificación normativa vaya aparejada la recuperación de la estructura técnica y profesional y que se implanten “los medios necesarios para que esta institución sea realmente útil y supervise y controle con efectividad la actividad municipal, poniendo en todo momento, y por encima de cualquier otra cuestión, los derechos e intereses de la ciudadanía de a pie”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído