Hace unos años sería impensable, pero a día de hoy la realidad es que el precio de los alquileres en Jerez ha roto la barrera de los 2.000 euros de renta mensual. Es verdad que, dentro de una oferta muy limitada —apenas un centenar de anuncios en los dos portales inmobiliarios más buscados, Idealista y Fotocasa—, este tipo de alquileres tan elevados son una minoría y hace referencia a arrendamientos por temporada, pero sí reflejan una tendencia imparable dentro de un mercado estrangulado: mucha demanda para tan escasa oferta. Y una oferta que, en muchos casos, está muy volcada a lo turístico.
Los pisos de más de 100 metros rozan o superan ampliamente los 1.000 euros al mes, dependiendo de la zona del núcleo urbano. El caso de alquiler más elevado se encuentra en Sky Garden, en la Avenida de Andalucía. Un moderno apartamento que está en alquiler por temporadas a 2.500 euros al mes.
"Con capacidad para 6 personas —en 65 metros—, el apartamento ofrece dos dormitorios, WiFi, aire acondicionado, terraza privada, piscina comunitaria, zona infantil y una cocina totalmente equipada. El equilibrio perfecto entre comodidad, privacidad y sofisticación", reza el anuncio.
Alquiler por zonas en Jerez
En calle Sevilla y avenida de México hay pisos (de entre 150 y 175 metros) cuyos alquileres van de los 1.600 a los 1.800 euros, mientras que en zonas como Madre de Dios, cercanas al centro urbano, los alquileres se mueven en los 1.100 euros por inmuebles de 130 metros.
En general, hay poca oferta por debajo de los 1.000 euros de renta mensual, si bien se encuentran pisos en la zona de Chapín por 900 euros/mes. Inmuebles de 86 a 90 metros en calles como Varsovia.
En el centro, la oferta aún es más reducida: una de las ofertas vigentes de alquiler es un dúplex con terraza y una habitación. Apenas 60 metros por 800 euros de renta mensual.
Curiosamente, si en portales como Idealista hay 106 ofertas de alquiler en Jerez (muchos de ellos de temporada, no de larga estancia), hay más oferta de habitaciones compartidas, una tendencia que sigue al alza: 153 propuetas que llegan a los 400 euros al mes por una habitación en la ciudad (en la plaza Aladro o en la zona de Chapín, por ejemplo7).


