Ganemos Jerez instará al pleno a que demande a Adif mejoras para reparar y reforzar aquellos puntos negros en el tramo urbano de vía férrea.

Ganemos Jerez se ha hecho eco de la preocupación y la demanda ciudadana en torno a la necesidad de revisar y reparar el vallado de protección de la vía férrea a su paso por Jerez, tanto en la zona Norte como al Sur del municipio. "Es una reclamación sensata e importante que pretende prevenir el manifiesto peligro que conlleva el estado actual de esta valla, deteriorada o insuficiente en varios puntos en los que permite el paso de personas y animales, con el correspondiente riesgo que ello comporta", han mantenido desde la agrupación de electores en una nota de prensa.

Entre las competencias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, se encuentran el control, la vigilancia e inspección de la traza ferroviaria, de sus zonas de protección y de la circulación que sobre esta se produzca. Además, según el acuerdo con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, también es responsable del mantenimiento de la zona, seguridad y protección civil entre otras muchas funciones. Por ello, Ganemos va pedir en el pleno municipal de marzo, que tendrá lugar este jueves, que se inste a Adif la revisión urgente de todo el vallado de protección de la vía férrea a su paso por Jerez para reparar y reforzar los puntos que no cumplan con los requisitos de seguridad, ya sea por deterioro, destrucción o insuficiencia de los elementos protectores.

La agrupación de electores va a presentar documentación gráfica al respecto, con el objetivo de concienciar sobre este problema que urge solucionar para así garantizar la seguridad de todos los jerezanos y jerezanas y poner en marcha medidas al respecto. "Hemos detectado insuficiencias en el vallado de protección y una serie de elementos que deben de ser mejorados para proteger a la ciudadanía. Por tanto, vemos necesario instar a Adif y al Ministerio de Fomento a que pongan solución a este problema", ha mantenido Maribel Ripalda, concejal de la agrupación de electores jerezana. 

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído