Aquajerez entrega un cheque de 20.000 euros a esta ONG de personas con discapacidad, que ya puede adquirir una furgoneta con la que avanzar en sus proyectos de integración social.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido en el Ayuntamiento al acto de entrega de un cheque por valor de 20.000 euros que la concesionaria del servicio municipal del ciclo integral del agua, Aqualia (a través de su filial Aquajerez), ha donado por segundo año consecutivo a la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Adifi). Con estos 20.000 euros la ONG, que también realiza una intensa labor en la zona rural, culmina el proceso de búsqueda de fondos para poder adquirir un vehículo adaptado, tipo furgoneta, que se inició hace 10 años y que es prioritario para el desarrollo de proyectos de integración social de sus miembros. Cabe destacar que el Ayuntamiento, a través de Deportes, ha colaborado con la citada asociación en la realización del I Cross Solidario Adifi, celebrado en Chapín en octubre pasado y cuyos fondos también han servido a esta causa. Con estos 20.000 euros se podrá adquirir así una furgoneta para 9 plazas, adaptada en su interior para tres personas en silla de ruedas. 

La alcaldesa ha destacado que “desde el primer momento en el que Adifi nos explicó la necesidad de contar con un vehículo adaptado para el día a día de las personas con discapacidad, nos pusimos a trabajar en la manera de poder servir de puente para colaborar en su adquisición. Aquajerez atendió ya el año pasado nuestra demanda al respecto y este año ha vuelto a confirmar su compromiso con esta aportación a Adifi, cuyo trabajo en la integración de las personas con discapacidad es un ejemplo y una referencia en la ciudad, ahí está el programa de playas, por ejemplo, entre otros muchos”. 

La presidenta de ADIFI, Carmen Menacho, ha recordado que “hoy es la culminación de una lucha que iniciamos hace 10 años. Agradecemos al Ayuntamiento su colaboración y apoyo y por supuesto a Aquajerez. El principal motivo por el que se fundó esta asociación es la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que se ven afectadas por algún tipo de discapacidad física o tienen movilidad reducida. Hoy es un gran día para el colectivo. De momento, el modelo que más nos ha gustado para cumplir el objetivo ha sido la Ford Transit”.

Por su parte, Enrique Reina, director-gerente de Aquajerez, ha explicado que “esta colaboración se enmarca en el compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que está presente a la hora de aportar las soluciones técnicas y también sociales. Hemos culminado este año este proceso de ayuda. Casi más importante que la ayuda material está en el hecho de que nuestra ayuda redunde en el beneficio de bienestar personal de los miembros de ADIFI, que les aporte más autoestima e independencia para desarrollar su intensa labor social”. 

La asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez, Adifi, se constituyó en Jerez el 26 de Junio del 2003, y es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Cubre todo el ámbito provincial y regional, teniendo su sede en el centro de la ciudad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído