La Asociación de Comerciantes de Jerez ha presentado dos propuestas a la concesionaria del ORA para facilitar el parking a los empleados del centro y a los clientes que deseen comprar en los establecimientos.

La Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) presenta varias propuestas a la concesionaria del ORA para ofrecer ventajas económicas a los trabajadores de empresas del centro y a clientes en las zonas de aparcamiento verde y azul. La presidenta de Acoje, Nela García, explica que la intención de estas medidas es que "el público tenga posibilidades de venir al centro". Acoje mantuvo un encuentro en el que entregó dos propuestas al responsable en Jerez de la concesionaria del ORA, Javier Vázquez, reunión en la que estuvo presente el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz como mediador entre ambos organismos. 

"Desde Acoje la propuesta que hicimos van en doble vía: Una es intentar tener un bono-mensual de aparcamiento para empleados que trabajan habitualmente en el centro. Estuvimos viendo que podría ser muy ventajoso utilizar la zona verde. Como tiene un máximo limitado de aparcamiento a cinco horas, es el que mejor vendría para utilizarla de cara a los trabajadores", explica la presidenta de Acoje. No solamente se beneficiarían las empresas asociadas a Acoje, pero estos sí tendrían "un precio más ventajoso en el bono mensual de los tickets de zona verde".

La asociación tambié busca compensar a los clientes que se desplacen al centro para consumir en sus establecimientos. "Pagar con la aplicación de telefonía móvil que ha puesto en marcha la concesionaria, nos da pie a que nosotros desde nuestros comercios podamos regalarle minutos de aparcamientos a nuestros clientes", comenta Nela García, además de seguir contando con el ticket de aparcamiento subterráneo. Desde Acoje está a la espera de firmar el convenio directamente con la empresa y esperan que de aquí a un mes "como máximo" se concluya. Del mismo modo, Acoje también ha planteado que se estudie la construcción de un bono-descuento para trabajadores del centro a través del Servicio de Taxi. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído