4d2fd111b0954.image_.jpg
4d2fd111b0954.image_.jpg

Francisco Holgado, el 'padre coraje', inicia este lunes una caminata por la vieja N-IV para llegar hasta Madrid y tratar de entrevistarse con el ministro de Justicia. 

El próximo 22 de noviembre se cumplen 20 años del asesinato de Juan Holgado en la gasolinera de Campsa Red en Martín Ferrador. Francisco Holgado, su padre, a sus 71 años y tras este calvario que dura ya dos décadas, sacará fuerzas de flaqueza para que la sombra de la prescripción no acalle su grito de Justicia. Desde este lunes a las siete de la mañana, desde la rotonda que está dedicada a la memoria de su hijo justo cuando empieza la avenida donde le asesinaron, partirá a Madrid para tratar de entrevistarse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Lo hará a pie.

El conocido como padre coraje, que llegó a infiltrarse en el submundo de la droga y la prostitución para tratar de esclarecer el crimen de su hijo, cubrirá los 570 kilómetros que separan Jerez con la capital de España en una marcha solitaria en la que una furgoneta le acompañará para darle cobijo durante la noche en los aproximadamente 20 días que durará el recorrido. El juicio contra los cuatro sospechosos, recuerda hoy José Padilla en ABC, se celebró dos veces en la Audiencia Provincial de Cádiz, siendo absueltos los acusados por falta de pruebas en ambas ocasiones.

"Quemaré hasta mi último cartucho", sostiene Francisco Holgado al periodista en las páginas del rotativo generalista. Mantiene que el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad tiene abiertas nuevas diligencias, como la identificación de restos de sangre que en su día no arrojaron luz a un caso que conmocionó a la ciudad y que luego trascendió a toda España como el crimen de la gasolinera de Juan Holgado. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído