La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres solicita un servicio de calidad para que se puedan conciliar la vida familiar y laboral.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa) censura la falta de plazas en comedores escolares en diversos colegios de Educación Infantil y Primaria de Jerez, donde está llevando a cabo una recogida de firmas para que se amplíen las plazas, que luego enviará a Adelaida de la Calle, consejera de Educación. "Los comedores escolares son una continua preocupación para los padres y madres, antes que nada queremos que sea un servicio de calidad, con dietas saludables; pero nos preocupa la falta de plazas, ya que en varios colegios muchas familias quedan en lista de espera y esto supone un problema para la conciliación laboral y familiar", señalan desde la Flampa.

El decreto de apoyo a las familias andaluzas aprobado en 2002, recuerdan desde la federación, regula medidas como las aulas matinales o las actividades extraescolares y fijaba con nitidez su objetivo: "Facilitar la vida familiar y la integración de las mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad". Para ello es necesaria la ampliación del cupo en varios centros, apunta la Flampa, que con la recogida de firmas —llevan recopiladas unas 3.000— pretende concienciar sobre la importancia de este problema y quiere animar a los padres a que lo apoyen: "El que quiera firmar aún está a tiempo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído