javierfergo_empleo_01.jpg
javierfergo_empleo_01.jpg

El Ayuntamiento firma el convenio que contempla una subvención de 255.787,48 euros para el desarrollo de seis acciones formativas.

El Ayuntamiento de Jerez pondrá en marcha este año un nuevo programa para el empleo que en esta ocasión se enmarca dentro del proyecto Dipujoven, de la Diputación Provincial de Cádiz, integrado en el Plan Estratégico Provincial de empleo y emprendimiento juvenil. Así lo ha anunciado la teniente de alcaldesa responsable de Empleo, Laura Álvarez.

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa de formación y empleo, de la que se beneficiarán 60 jóvenes, se recoge en un convenio de colaboración que se ha firmado con el Instituto de Empleo y Desarrollo Sociotecnológico, (IEDT), de la Diputación Provincial de Cádiz, para el desarrollo del proyecto ‘Dipujoven’, integrado en el Plan Estratégico Provincial de empleo y emprendimiento juvenil. 

Este convenio, recoge las condiciones técnicas a tener en cuenta para la participación en esta iniciativa, que supone para el Ayuntamiento una financiación de 255.787,48 euros, de los que el 91,98% (235.043,12 euros) corresponden a la ayuda del Fondo Social Europeo y el 8,11% restante (20.744,36 euros) a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el IEDT. 

Conforme a este convenio, el Ayuntamiento pondrá en marcha  seis módulos de seis meses de duración, con diez alumnos en cada uno que percibirán una ayuda de 170 euros al mes, aproximadamente. Estos módulos formativos son: Promoción turística local e información al visitante; operaciones básicas de catering; cajero/a, dependiente/a de comercio especializado en inglés; agricultura ecológica; community manager, marketing y comercio electrónico; técnico comercial (atención al cliente y técnicas de ventas).

Como ha recordado Laura Álvarez, esta iniciativa se suma a otros programas en materia de formación y empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo año, entre los que figuran la escuela taller ‘Prepárate y avanza’ y el taller de empleo ‘Co-Social’, que suman una inversión de casi 500.000 euros y beneficiarán a 30 personas; o el proyecto “Más++ Mejora de competencias profesionales y adiestramiento socio-laboral, en el marco del Programa de Acciones Experimentales, destinado a 135 personas desempleadas  y con una subvención de 173.236 euros.

Estos programas, se completarán con los servicios ofrecidos desde la Unidad de Orientación Laboral de que dispone el Ayuntamiento. Esta Unidad está incluida en la Red Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía y supondrá para los participantes en estas iniciativas de formación y empleo un recurso añadido a favor de la inserción  laboral y la empleabilidad en la ciudad.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído