150.000 euros en mejoras para el Alcázar de Jerez

El Ayuntamiento pondrá aire acondicionado en el palacio de Villavicencio, renovará el albero y ampliará la infraestructura eléctrica de cara al Salón Vinoble, aunque dichas mejoras se 'quedan' en el recinto

Una imagen del interior del Alcázar de Jerez.
Una imagen del interior del Alcázar de Jerez. MANU GARCÍA

El Alcázar de Jerez se pondrá a punto para la XII Edición del Salón Vinoble, que se celebrará del 26 al 28 de mayo con distintas actuaciones que pervivirán en el tiempo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció una serie de inversiones, por valor de unos 150.000 euros, en la mejora y adecentamiento de este monumento -sin duda uno de los más importantes con que cuenta la ciudad- durante una comparecencia en la que presentó, junto al presidente del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones precisamente para la organización de Vinoble.

Pelayo habló de la instalación de aire acondicionado en el palacio de Villavicencio, en el interior del recinto. La alcaldesa reconoció que llegadas fechas como las de Vinoble, que siempre (salvo la primera edición) se celebra a finales de mayo o comienzos de junio, puede hacer un calor insoportable en el palacio, que no cuenta con aire acondicionado en todas sus dependencias. El coste aproximado del aire acondicionado sería de unos 100.000 euros.

El estado del albero es otro de los temas que el Ayuntamiento quiere mejorar. En principio, la inversión sería de unos 40.000 euros en su renovación y adecentamiento también del suelo sobre el que se asienta, terminando con los boquetes que actualmente presenta parte del piso. Pelayo dijo que también se pondrá fin a las situaciones que se producen cuando hay viento y lo molesto que resulta para los expositores de Vinoble, o cualquier otra actividad que se esté llevando a cabo, que el albero se levante.

Por último, habló de distintas renovaciones eléctricas para llevar luz a los expositores y carpas que haya en los patios, inversión que valoró en unos 8.000 euros.

Aunque el horizonte para todas estas actuaciones es Vinoble, es decir, a cuatro meses vista, Pelayo enfatizó que todas estas mejoras se van a quedar en el Alcázar y que servirán para mayor realce del monumento y una mejora en su operatividad.

El Ayuntamiento tiene intención de acogerse al programa de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía para el pago de estas inversiones, que se sufragan al 50% por parte de cada Administración.

Sobre el autor:

CARLOS PIEDRAS-2

C. P.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído