Pepi Sánchez, delegada de la alcaldía de Majarromaque, denuncia ante los Juzgados de Jerez haber recibido seis nuevas cartas intimidatorias este mes.

En su primera legislatura como delegada de la alcaldía de Majarromaque, a Pepi Sánchez (PSOE) le dieron un susto de muerte. Alguien metió en su oficina del Ayuntamiento de la barriada rural una serpiente venenosa que le mordió. "Tuve que estar todo el día ingresada en el hospital”, relató Pepi Sánchez el pasado verano cuando explicó ante los medios de comunicación que no paraba de recibir mensajes intimidatorios, como por ejemplo: "Si no te vas del Ayuntamiento por las buenas o por las malas, la tuya será la tercera muerte en tu familia". Y ahora, aquellas cartas, que recibió siempre de manera anónima, se han intensificado en el inicio de este nuevo año. "En enero he recibido seis cartas donde me desean la muerte. Todas apuntan a lo mismo", explica la delegada de la alcaldía de Majarromaque a lavozdelsur.es. 

"Pero esto a mí no me afecta. No tengo miedo. Y si me tengo que volver a presentar, lo haré", señala Pepi Sánchez a este medio. Sánchez lleva recibiendo amenazas desde que salió elegida como delegada de la alcaldía en 2007. Pero los vecinos de la barriada rural le dicen "que no haga caso y que siga hacia adelante". Cada vez que llegaba una carta atentando contra su persona, Sánchez acudía a la Guardia Civil a denunciarlo, al igual que hizo cuando dejaron aquella serpiente venenosa en su oficina o debajo de la puerta del Ayuntamiento, en otra ocasión. No obstante, la Benemérita no ha dado con el paradero del autor de estos mensajes amenazantes y continúa investigando el caso. Y por su parte, la Policía Local realiza turnos en el domicilio de la delegada para vigilar que nadie atente contra ella. 

"(Las cartas) no son hacia mi persona, sino contra la política, contra el PSOE"

Sánchez, que asegura no llevarse mal con nadie de Majarromaque —donde residen cerca de 230 vecinos—, imagina que las cartas "no son hacia mi persona, sino contra la política, contra el PSOE". Por este motivo, en la mañana de este miércoles Pepi Sánchez ha acudido a los Juzgados de Jerez junto a la alcaldesa del municipio, Mamen Sánchez, además de haber sido arropada por los delegados de alcaldía de Las Tablas-Polila-Anina, Francisco Javier Ruiz, Las Pachecas, Alberto Garrido, Torremelgarejo, Concepción Martínez, El Portal, Jesús Alba, y de Lomopardo, José María García; además de un nutrido grupo de personas cercanas a la vecina de Majarromaque.

“Hoy venimos a denunciar las amenazas y que se abra una investigación para que estas cosas no pasen y se quede impune la persona que lo hace”, ha manifestado la regidora municipal. “Pepi Sánchez, como el resto de sus compañeros y compañeras, son delegados y delegadas de alcaldía en las barriadas de Jerez y lo que hacen es un trabajo de servicio al ciudadano, de mediadores entre el Ayuntamiento de Jerez y su barriada; creo que tienen que ejercer su trabajo con total libertad y total respeto porque a ellos y a ellas les han elegido sus vecinos. Los de Majarromaque quieren que Pepi Sánchez sea su delegada de alcaldía, y tiene que hacerlo en las mejores condiciones”, ha añadido. 

Ganemos Jerez también ha querido mostrar su apoyo y solidaridad hacia Sánchez, a través de un comunicado: "No hay lugar para expresiones y actos de odio e intolerancia en la esfera política y en nuestro día a día, acciones totalmente condenables que dificultan la construcción de la convivencia en nuestras barriadas rurales". A las puertas del Juzgado, Pepi Sánchez ha resaltado que ha ganado las elecciones en las tres últimas legislaturas y que "no pienso renunciar porque he sido elegida por los vecinos y vecinas de Majarromaque. Estamos en democracia y no me voy a ir por muchas amenazas que me ponga. Voy a terminar mi legislatura". "Quiero decirle a la persona que sea que no le tengo miedo. Que por los escritos que me mande, a pesar de que son fuertes, voy a seguir”, ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído