Estudiantes se movilizan para boicotear una charla de Olona en la Universidad de Granada: "No pienso suspenderla"

La Facultad de Derecho ha organizado una conferencia sobre los estados de alarma que tiene a la última candidata de Vox a la Junta de Andalucía como protagonista

Macarena Olona durante el Camino de Santiago.
Macarena Olona durante el Camino de Santiago.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Universidad de Granada, más concretamente la Facultad de Derecho, ha programado para el próximo día 15 de septiembre una conferencia de Macarena Olona, ex diputada de Vox y última candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El título de dicha charla es "la defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma".

Este anuncio no ha contado con el beneplácito de toda la comunidad universitaria y así lo han hecho saber ya algunos colectivos. El más beligerante ha sido la Unión Sindical Estudiantil que ya ha programado una concentración en la propia facultad y a la hora de la conferencia bajo el lema de 'Fuera el fascismo de la Universidad'.

A dicha concentración le acompaña un extenso comunicado en el que critican duramente al Foro de la Concordancia Civil, organizador del acto. "no les preocupa que el discurso de extrema derecha tenga cabida y altavoz en esta universidad mientras exista un pago de por medio". a la vez que denuncian que por otro lado, "niegan, dificultan e imposibilitan el derecho de asociación y reunión al propio movimiento estudiantil".

Olona, por su parte, no ha tardado en reaccionar a esta movilización del sindicato a través de sus redes sociales, "soy madre de un niño de 2 años. Pienso en él cuando sufro amenazas personales. Y porque pienso en él, y en la España en la que quiero que crezca, no dejaré que el totalitarismo venza. No pienso suspender la conferencia. Libertad. Ley. Orden". 

Macarena Olona reapareció recientemente haciendo el Camino de Santiago después de haber abandonado la política andaluza y española por motivos de salud, según alegó en un comunicado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído