Acusan al Ayuntamiento de Córdoba de prevaricación por la adjudicación de una cruz de mayo

Críticas contra el alcalde José María Bellido por permitir una "cruz-barra" a menos de 25 metros de otra que no pretende lucrarse

La cruz de mayo del año pasado de La Medina de Córdoba.
La cruz de mayo del año pasado de La Medina de Córdoba.

La asociación vecinal La Medina de Córdoba ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento para que Fiscalía "determine si se ha producido prevaricación en la adjudicación y ubicación de una cruz de mayo" cercana a la concedida a la referida asociación. 

La denuncia registrada en el Juzgado de Guardia ha contado con el respaldo de la formación Andalucía entre Tod@s. A través de un comunicado, los denunciantes han afirmado que las bases del Concurso de Cruces de Mayo, que organiza el Consistorio de la capital cordobesa, "no contemplan esta situación anómala y máxime cuando la otra cruz, con marcado propósito de negocio, no aparece en los primeros cribados y solo se tiene conocimiento de la misma una vez se ha publicado en los medios de comunicación".

La presidenta de la citada asociación, Lourdes Martínez Bedmar, ya se mostró hace unos días bastante crítica con los gobernantes: "Está muy feo criticar a una asociación y a sus representantes por su lucha diaria en cuestiones que, vosotros políticos, teníais que arreglar (limpieza, seguridad, rehabilitación, etc.), cosa que no hacéis. ¡Qué pena de sueldos tirados por no hacer nada, y lo poco que habéis hecho ha sido a base de denuncias, eso nos demuestra que sois muy poco válidos. Por cierto, algunos de vosotros demostráis una falta de respeto enorme cuando os ponen las pilas o cuando nos nombran. Nos da igual, ahí se demuestra vuestra carencia política y humana. Quizás tengamos el pellejo muy fino, pero algunos de vosotros lo tenéis muy duro", señalaba la presidenta de La Medina de Córdoba. 

Desde Andalucía entre Tod@s han apoyado la denuncia al entender que "el modelo cruz-barra es insostenible y desvirtúa por completo una tradición que se transforma en una ocasión de montar un negocio, generar conflictos, ruido e insalubridad". Dicha formación apunta que José María Bellido, alcalde de la capital cordobesa, lejos de solucionar este asunto "no ha modificado esta tendencia y la ha agudizado al aprobar una cruz a 25 metros de otra que no tiene barra, ni pretender lucrarse con esta actividad. Las bases están para cumplirlas, so pena de probable prevaricación". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído