Vandalizan un monolito en memoria de represaliados por el franquismo en Cádiz

La Plataforma de Memoria Histórica de Cádiz censura el ataque sufrido por el monolito instalado en el parque de Asdrúbal

El monolito en memoria de represaliados del franquismo, vandalizado en Cádiz.
El monolito en memoria de represaliados del franquismo, vandalizado en Cádiz.

La Plataforma de Memoria Histórica de Cádiz censura el ataque sufrido por el monolito instalado en el parque de Asdrúbal que recuerda al centenar y medio de gaditanos que fueron asesinados por los golpistas en julio de 1936. "A la vez supimos que los trabajos iniciados hace tres semanas por la delegación municipal de Memoria Histórica con la colaboración de la plataforma han dado sus primeros resultados", señalan.

"Han sido recuperados los restos de dos de los asesinados que se encuentran en las sepulturas del patio número 3 del antiguo cementerio San José de la ciudad. Precisamente dos de los asesinados en los alrededores de la plaza de toros. Hecho que con tanto afán tratan de borrar de la memoria de la ciudad aquellos que sólo conocen más libertad que la suya y viven en un permanente afán de desprecio a las víctimas y familiares del terrorismo golpista de 1936", apunta la plataforma, que asegura que se trata de los cadáveres de José Gutiérrez Braña y Manuel Moreno Cortés.

Este "día agridulce", por ambas noticias, "nos llevará a decir a los autores del vandalismo golpista que los tiempos de la impunidad y la verdad única han terminado, que a pesar de sus actuaciones no desistiremos en que esta ciudad y sus ciudadanos sean un lugar y unos vecinos mejores al dignificarnos colectivamente recordando a aquellos que fueron asesinados por defender precisamente la libertad y un mundo mejor", señala la plataforma. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído