Teófila Martínez: "Ya hemos pasado nuestra particular penitencia"

Ignacio Romaní junto a Teófila Martínez.
Ignacio Romaní junto a Teófila Martínez.

La presidenta de honor del Partido Popular muestra públicamente su parecer tras las últimas decisiones en relación a los casos Matadero y Loreto. 

La decisión de la sección cuarta de la Audiencia Provincia de Cádiz de desestimar el recurso presentado por Izquierda Unida y archivar definitivamente el caso Matadero, así como la investigación abierta contra el alcalde de Cádiz, José María González por el caso Loreto, ha provocado las lógicas reacciones dentro del Partido Popular.

La presidenta de honor del Partido Popular, Teófila Martínez, ha comparecido acompañada por el secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, y el portavoz en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní. Martínez ha señalado que “como alcaldesa debo poner las cosas en su sitio. Primero me gustaría saber dónde está escondido el portavoz del grupo socialista y el propio grupo, la junta de personal”. Asimismo ha “exigido respeto al Partido Popular”. En relación a este asunto reconoció “que ya nosotros hemos pasado nuestra particular penitencia. En este país todo es gratis, atacar al honor de las personas es gratis. Así es como lo entiende el alcalde, ese es su concepto de justicia y de igualdad”.

Por otro lado, admitió que “no vamos a renunciar a nuestros derechos. Somos ciudadanos de un país en democracia. Tengo todo el derecho del mundo a quejarme. La trama Matadero tenía un último objetivo que era yo, pero fueron muy cobardes. En la sociedad moderna hay muchas maneras de acabar con las personas, entre ellas socialmente”. Martínez ha recordado que “todo el mundo sabe la inversión que hemos hecho en servicios sociales, 15 millones de euros, por no hablar del bono social eléctrico o la atención a domicilio”.

En relación al plan para erradicar la pobreza extrema del actual equipo de gobierno lo calificó de “inexistente” y en cuanto al auto de archivo sostiene que “el único informe que se cambió fue uno firmado por Pilar Tubío. Finalmente cree que “no han ni plan de emergencias, ni vivienda de alquiler de ningún tipo. Ahora estamos esperando que salga la segunda fase del estudio sobre servicios sociales. Con las mentiras solo se pueden beneficiar algunas personas, pero no se construya una ciudad en la que podamos vivir todos. Espero que en las próximas elecciones salgan ganando los gaditanos”. 

Saldaña, por su parte, ha añadido que “apoyamos sin fisuras a Teófila Martínez, a Carmen y a Mercedes Colombo y a todos los compañeros que han pasado por este sufrimiento. Al final la justicia les ha dado la razón, después de los ataques lanzados con una finalidad absolutamente política y utilizando a las personas más débiles”. Igualmente ha subrayado que “Teófila ha estado sufragando políticas sociales que son competencia de la Junta de Andalucía”. Finalmente, ha incidido en que “la responsable de vivienda debe dimitir por mentirosa”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído