'Electro-shock blues', de Eels
Electro-shock blues fue el segundo álbum de Eels después de su exitoso debut Beautiful freak. En este disco de indie rock, su líder y único compositor Mark Oliver Everett continuó dejando magníficas sensaciones y, aunque el disco alcanzó menos ventas que el anterior, obtuvo una gran respuesta de la crítica.
La vida personal de Everett está marcada por la desgracia (perdió en poco tiempo a su padre, a su madre y a su hermana) y la mayoría de estas canciones sirven como respuesta a este tiempo de duelo. Aun así, a pesar de que el tema principal del álbum es la desolación, se pueden apreciar melodías alegres y un mensaje esperanzador donde Everett logra sobreponerse y seguir adelante.
Destacan algunos temas como Elizabeth on the bathroom floor, My descent into madness o P.S. You rock my world.
'Cosas que los nietos deberían saber', de Mark Oliver Everett. Editorial: Blackie Books
En este caso no podíamos recomendar otro libro que no fuera Cosas que los nietos deberían saber, del propio Mark Oliver Everett. Este libro es la autobiografía del músico y, aunque en ella se relata el infortunio que vivió a lo largo de su juventud, lo hace siempre desde el prisma del optimismo y la superación.
¿Necesitas ser fan de su banda para leerlo? Claramente no. De hecho, cuando yo lo leí ni siquiera había escuchado un solo tema de Eels. Eso no me impidió que me maravillara lo inusual de su existencia ni su manera sencilla pero certera de narrarla.
La edición de Blackie Books es bellísima y está considerado uno de los libros de memorias de la década.


