Un parque de Cádiz, cerrado para fumigar una plaga que afecta a los naranjos

El Ayuntamiento aplica un tratamiento contra el pulgón negro detectado en los ejemplares plantados en Kotinoussa, Jardines de Varela Sur

El pulgón negro de los cítricos afecta a un parque de Cádiz.  PLANTIX
El pulgón negro de los cítricos afecta a un parque de Cádiz. PLANTIX

El parque Kotinoussa de Cádiz está cerrado desde este miércoles 22 de noviembre y así lo estará durante dos días completos. El Ayuntamiento ha empezado a aplicar un tratamiento contra la plaga de Toxoptera citricida, conocido como el pulgón negro de los cítricos, que la Junta ha detectado en los últimos días en Jardines de Varela Sur.

Una inspección de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se percató de su presencia y alertó de lo perjudicial que puede llegar a ser este pequeño insecto que es capaz de provocar la muerte de los ejemplares y afecta a los cítricos a nivel mundial.

El Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado el tratamiento EPIK, un insecticida sistémico que actúa por contacto e ingestión sobre estos insectos que amenazan a los naranjos del parque Kotinoussa.

El espacio estará clausurado para que el producto no entre en contacto con personas o animales. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído