Una gaditana 'conoce' a su abuelo de pequeño por un precioso reportaje de Cádiz en 1954: "No teníamos fotos de joven"

"Falleció cuando mi madre tenía mi edad. Un link de 'Facebook' me ha hecho encontrar esto"

El abuelo de Clara, en el reportaje audiovisual de Cádiz en 1954.
El abuelo de Clara, en el reportaje audiovisual de Cádiz en 1954.

La usuaria de Twitter Clara J. Sanchís ha explicado en redes sociales cómo ha dado su familia con una imagen de su abuelo de joven, gracias a un precioso reportaje de las calles de Cádiz del año 1954, una ciudad con un aspecto mucho más rural que en la actualidad, pero con una imagen reconocible y con un encanto como el actual.

La joven de origen gaditano ha explicado la historia: "Mi abuelo (que falleció cuando mi madre tenía mi edad). Sale en el vídeo de Cádiz no teníamos fotos de el pequeño y un link de Facebook me ha hecho encontrar esto".

El vídeo, de una televisión extranjera, está narrado en inglés y es un retrato costumbrista que se ha hecho viral en las últimas horas. Una casualidad que deja un recuerdo imborrable en una familia, que se topó con la imagen del hombre de pequeño. Y que, si más gaditanos siguen viendo el vídeo, supondrá muchas historias similares, toda vez que los retratos de la época eran escasos y cualquier documento audiovisual supone un tesoro.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído