El fuerte oleaje arrastra dos narcolanchas hasta el castillo de San Sebastián de Cádiz

Los efectivos se desplazaron a la zona de la capital gaditana para comprobar la presencia de las embarcaciones que portaban botes vacíos de gasolina

Una narcolancha en la orilla próxima al castillo de San Sebastián.
Una narcolancha en la orilla próxima al castillo de San Sebastián.

Las condiciones climatológicas adversan han provocado que dos embarcaciones hayan encallado en una zona rocosa de la orilla próxima al castillo de San Sebastián de Cádiz. Los narcos no cesan aunque, en esta ocasión, las lanchas llegaron vacías de personas. La sala del 091, según La Voz de Cádiz, recibió una llamada de alerta que informaba de que uno de los botes neumáticos estaban parados en el litoral gaditano.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar indicado para comprobar la existencia de estas barcas que, según verificaron los efectivos de la Udyco, transportaba garrafas vacías de gasolina. Al parecer, las dos narcolanchas están destinadas a suministrar los libros de combustible necesario para que los narcos lleven la droga y saltear a los controles. 

Esta escena no suele ser habitual en la capital gaditana, si bien este tipo de embarcaciones merodean por el Estrecho de Gibraltar con frecuencia. La Guardia Civil investiga los hechos.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído