Fallece Juan, sevillano sin hogar en Cádiz: su testimonio y su miedo a morir, recogidos en lavozdelsur.es hace una semana

En el reportaje, explicaba que había vivido en Los Remedios, que había trabajado para la ganadería Guardiola, que hacía seis meses que no tenía hogar y que sufría una enfermedad que le provocaba severos dolores

Juan, sevillano fallecido en la calle en Cádiz.
Juan, sevillano fallecido en la calle en Cádiz. REYNA
19 de febrero de 2026 a las 11:58h

El sevillano Juan Barrios Vallejo, de 68 años de edad, persona sin hogar en Cádiz, ha fallecido en las pasadas horas, según ha señalado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.

"Entre las 01:10 y las 01:45 h, agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia preventiva en la zona de la Alameda de Apodaca fueron requeridos por un ciudadano, quien manifestó haber encontrado a un amigo en el interior de un garaje situado entre la Alameda de Apodaca y la calle Zorrilla, sin responder a estímulos", explicaba el Consistorio. 

"En el lugar se hallaba un hombre de 68 años, persona sin hogar. De inmediato se activaron los recursos necesarios y se dio aviso al Centro de Coordinación Operativa (Cecopal), que movilizó una ambulancia con médico hasta el lugar. Tras la valoración realizada, la médico forense certificó el fallecimiento. Posteriormente, se activó el protocolo correspondiente para el levantamiento de cadáver por parte del Cuerpo Nacional de Policía", indica el gobierno local en un comunicado.

Posteriormente, lavozdelsur.es ha confirmado que se trataba de Juan Barrios, una persona sin hogar cuyo testimonio se reflejaba en el reportaje titulado con sus propias declaraciones: "Claro que me da miedo morir aquí en la acera. Y más cosas. Dormir en la calle es vivir asustado".

JUAN BARRIO VALLEJO SEVILLANO 02
Juan, persona sin hogar fallecida en Cádiz.  REYNA

Barrios sufría una enfermedad que le producía fuertes dolores, trocanteritis, por lo que se veía pasando "todo el día sentado, no puedo andar ni cinco metros, duele mucho, y para dormir, me pongo de un lado, del otro, pero estar en el suelo no ayuda, desde luego".

Apenas hacía seis meses que estaba en la calle. Había trabajado en la ganadería Guardiola, en Utrera, según explicaba, donde su padre había sido apoderado. Señalaba también que su familia era adinerada, de Los Remedios, aunque luego vivió en Zahara de los Atunes y Barbate, tierras también ganaderas. 

"A los pocos que me miran por encima del hombro al pasar les digo, con el pensamiento: no sabes lo cerca que estás de vivir como yo, dos malas decisiones, un golpe de mala suerte, un papeleo que te salga mal y pum, te ves así", indicaba en la entrevista para el reportaje de José Landi y Reyna.

Juan era hasta anoche uno más en la lista de alrededor de 120 personas sin hogar en la ciudad de Cádiz. Es la quinta muerte en alrededor de dos meses, desde el inicio del invierno, según las cifras de la Apdha, que trata de visibilizar a estas personas.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído