El escaparate de Las Libreras de Cádiz se llena de mensajes de despedida: "Los niños salvaremos los libros"

Los pequeños gaditanos agradecen su labor a las dueñas, las hermanas Raposo Navarrete, con mensajes tras anunciar su cierre a causa de la pandemia hace dos semanas

Escaparate de Las Libreras en la plaza de Bécquer de Cádiz.
Escaparate de Las Libreras en la plaza de Bécquer de Cádiz.

El escaparate de la librería Las Libreras de Cádiz, situada en la plaza de Bécquer amanece repleto de dibujos y mensajes hechos por los niños gaditanos. Los pequeños no han dudado en demostrar su cariño por los libros con sus obras para rendir homenaje a las responsables del negocio. Las hermanas Raposo Navarrete se preocupaban de despertar el interés por la lectura desde edades tempranas a través de actividades y talleres de todo tipo. Pero la crisis del coronavirus ha podido con ellas. 

Más de 20 mensajes del Club de Pequeños Lectores de la librería han adornado la fachada del local que durante años ha ofrecido a los niños cuentacuentos y actividades literarias en la parte alta de su interior. Los pájaros, los libros o las flores componen estos dibujos que las empresarias han recibido con emoción. En sus redes sociales han expresado su agradecimiento por esta tierna despedida.

"Un grupo de niñ@s del Club de los Pequeños Lectores junto con sus mamás y papás nos preparaban hoy este bonito homenaje. Ellos aman los libros y disfrutan de la lectura. Sabemos que seguirán haciéndolo gracias a sus madres y padres y a los profesores que la fomentan. Recordad: "Los [email protected] [email protected], leen Libros" Mil gracias de corazón!!", han publicado.

Tras diez años de tertulias, firmas de libros y recitales de poesía, la librería dice adiós lamentando su marcha a causa de la pandemia que golpea al comercio local.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído