Destrozan las vitrinas de la pastelería Casa Hidalgo de Cádiz para intentar robar

El tradicional obrador tradicional por sus empanadas en la plaza de la Catedral sufre daños tras la entrada de ladrones que no encontraron dinero en las cajas registradoras

Casa Hidalgo en una imagen reciente.
Casa Hidalgo en una imagen reciente. GERMÁN MESA

La mítica pastelería Casa Hidalgo, ubicada en la céntrica plaza de la Catedral de Cádiz, emblema del comercio local, ha sufrido un intento de robo. Los presuntos ladrones forzaron una de las dos puertas en la madrugada del sábado al domingo con el fin de llevarse el dinero de las cajas registradoras. Según ha informado Diario de Cádiz, cuando las abrieron estaban vacías ya que los propietarios son previsores. 

El suceso, que tuvo lugar a las 5.30 horas provocó daños al establecimiento ya que tras forzar la puerta de cristal templado, esta se desplomó sobre las vitrinas donde reposaban los dulces artesanos. El derribo de la puerta se produjo con una herramienta que dejó marcas en el suelo según el diario gaditano. 

El estropicio soprendió a los propietarios del negocio que, al encontrarse con el local en este estado, interpusieron una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. Afortunadamente, como las cajas no contenían dinero en efectivo, los autores se marcharon rápidamente sin llegar a entrar al obrador donde elaboran los productos diariamente. 

Esta pastelería que echó a andar en 1973 contó con las manos de Maruja Louro Romay (1934), la verdadera gallega de las empanadas que falleció recientemente. Desde la vetusta confitería ofrecía empanadas individuales en un formato innovador. Una media luna cerrada rellena de carne o atún- los únicos sabores que se vendían en los inicios. Su hijo, Pedro Pablo Hidalgo, la recordaba hace unas semanas en lavozdelsur.es. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído