Desalojan a varios vecinos por un derrumbe repentino en una vivienda de Cádiz

Una viga de madera irrumpe en la planta baja de una casa de la calle San José de la capital

Derrumbe en la planta baja de una vivienda de Cádiz.
Derrumbe en la planta baja de una vivienda de Cádiz.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido este domingo en el derrumbe parcial de forjado producido en un vivienda situada en planta baja en la calle San José de Cádiz. Una vez llegan Bomberos al lugar, se observa que una viga portante de madera ha fracturado por su zona central, cayendo ésta junto con todo el material de relleno sobre lo cual se observa un reparación anterior de fina loza de hormigón armada de herrería muy oxidada.

Varias vigas contiguas a la derrumbada evidencian un inicio de fractura por su zona central. Tras la oportuna revisión y valoración se opta, como medida preventiva, por el desalojo de la vivienda siniestrada y la de la planta superior, dado que los residentes en ambas viviendas tienen realojos alternativos, a la espera del pertinente estudio y análisis por parte de inspección urbanística. No había nadie en el lugar por lo que no hay que lamentar daños personales. 

Estado de la planta baja en Cádiz.
Estado de la planta baja en Cádiz.

Bomberos del CBPC acuden al lugar del siniestro con un vehículo autobomba y un vehículo de rescate. La intervención ha durado dos horas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído