Casi medio millón para ayudas sociales en Cádiz en 2017

cadiz.jpg
cadiz.jpg

El Ayuntamiento aprueba las bases para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro con un incremento de 170.000 euros con respecto al año pasado.

La ciudad de Cádiz aumenta a 465.000 euros su ayuda para temas sociales después de que la Junta de Gobierno Local aprobase las bases para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de la Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor. Ana Fernández, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, apunta que esta convocatoria casi dobla la anterior concedida para 2016, ya que se destinan 170.000 euros más.

Ana Fernández recuerda que potenciar los asuntos sociales es una de las prioridades del equipo de Gobierno en la capital gaditana. "Apostamos por una nueva forma de hacer las cosas y cambiamos la firma de convenios específicos con cada una de las asociaciones por realizar una convocatoria de concurrencia competitiva en la que se valore de forma técnica y objetiva los proyectos que presenten las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad".

Desde el Consistorio se señala que en la convocatoria de 2016 se concedieron subvenciones para 24 proyectos por un importe total de 299.323 euros, mientras que para este 2017, esta partida se ha dotado con 465.000 euros. En el ámbito urbanístico, Ana Fernández ha detallado que se han aprobado diez licencias de obras y ocho requerimientos de inspecciones técnicas con el objetivo de que “sus propietarios garanticen que las fincas encuentran en buen estado de conservación”.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 181 ayudas dentro del concepto de emergencia social por valor de 66.366 euros, 89 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 7.174 euros y 32 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 2.197 euros. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído