Agentes de la Policía Local, patrullando en Cádiz, en una imagen retrospectiva.
Agentes de la Policía Local, patrullando en Cádiz, en una imagen retrospectiva.

Cádiz contará, dentro de unos meses, con diez nuevos policías locales que se incorporarán a la plantilla del 092 de la capital. En concreto, serán ocho plazas de nuevos policías y otros dos llegarán procedentes de traslados de otros puntos del país, que entrarán en un concurso de méritos, como informa Diario de Cádiz.

Estos refuerzos "vendrán a aumentar la plantilla tan necesitada de refuerzos", expone Francisco Ramas, representante del Sindicato de la Policía Local, en declaraciones al citado periódico, donde expone que no se incorporaban nuevos agentes desde 2014, por lo que la llegada de estos policías locales, cuando se concrete, "será buena para mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, para la plantilla y en definitiva para Cádiz".

La plantilla de Policía Local de Cádiz necesitaría, según Ramas, más de una veintena de agentes, aunque no desprecia la llegada de estos diez que, una vez concluya la fase administrativa —que pasa por la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, pasar el periodo de alegaciones y comenzar el periodo de selección—, se prevé que comiencen su labor en torno a verano de 2019.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído